Intendente de Antofagasta: Fuga de vapor en géiseres del Tatio aún no es controlada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Rodríguez indicó que la empresa Geotérmica del Norte trabaja en el lugar.

Zona se encuentra cercada para evitar situaciones de riesgo.

Llévatelo:

ImagenEl intendente de la Región de Antofagasta y presidente de la Corema regional, Cristián Rodríguez, indicó que la fuga de vapor de 60 metros producido por la empresa Geotérmica del Norte en los géiseres del Tatio aún no es solucionada.

"Es una fuga de gas y agua que no está aún controlada por la empresa. La empresa lo que informó es que estaba trabajando en ello", indicó.

Rodríguez aseguró que se pidió a todos los servicios de la zona para informar sobre un eventual daño medioambiental, luego de la explosión "para efectivamente poder delimitar eventuales daños que se hayan producido en el lugar".

Sobre un eventual riesgo para las personas, el intendente señaló que "es una de las situaciones que se va a investigar. El lugar se encuentra cercado hoy día y se encuentra con vigilancia para que efectivamente no vayan a haber daños sobre las personas, sobre el turismo, sobre las comunidades".

El intendente señaló por último que "la distancia que hay entre los géiseres del Tatio y el lugar donde ocurrió el evento es de aproximadamente siete kilómetros, se encuentra detrás de una carrera de cerros", por lo que no habría peligro para los turistas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter