Inversionistas chinos planean levantar una "ciudad comercial" en San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plataforma unirá los mercados de Asia Pacífico con América Latina.

Los más de 700 mil metros cuadrados tendrán una inversión de 360 millones de dólares.

Llévatelo:

Inversionistas chinos presentaron a la Municipalidad de San Antonio un gigantesco proyecto comercial a desarrollarse en la comuna, una "Ciudad comercial internacional", una plataforma que unirá los mercados de Asia Pacifico con America Latina.

La iniciativa contempla 700 mil metros cuadrados de infraestructura, 20 mil visitas diarias, transacciones anuales superiores a los cuatro mil millones de dólares y más de 16 mil empleos.

Según indicó el gerente general del proyecto, Felipe Palma, la inversión total será de 360 millones de dólares.

"Está pensando para tratar un mercado latinoamericano completo, porque su mercado no son 15 millones de personas, sino 200 millones acá y más de tres mil millones de personas en el mercado Asia Pacífico", detalló.

Por su parte, el embajador de Indonesia en Chile, Embraing Hambong, consideró que esta inversión es un signo de confianza de los mercados extranjeros hacia Chile.

"Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con un grupo de empresarios por el proyecto de la ciudad empresarial de San Antonio, al que nosotros también estamos muy interesados en participar de alguna manera y cosechar los frutos de ella", comentó el diplomático.

El inicio de las obras de la ciudad está proyectado para principios del año 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter