Investigación concluyó que hacer varias cosas a la vez no es símbolo de eficacia
Estas personas tienen dificultad para concentrarse y centrar su atención.
Las personas que se dedican a ver YouTube mientras escriben e-mails y hablan por teléfono no son precisamente buenas en ninguna de estas tareas, según un informe elaborado en la Universidad de Stanford (EE.UU.).
Los investigadores, que publicaron el artículo en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, dijeron que buscaban el secreto para ser una persona multitarea y eficiente, pero en su lugar se encontraron con que eran altamente incompetentes.
Según el trabajo, las personas que hacen varias cosas a la vez son peores a la hora de centrar su atención, organizando información y, además, peores a la hora de cambiar de tarea.
![]() |
| Estas personas no son capaces de ignorar la información irrelevante. |
También tienen dificultad para centrarse y no son capaces de ignorar la información irrelevante.
"Sabíamos que una persona multitarea era difícil desde una perspectiva cognitiva. Pensamos: ¿Cuál es esa habilidad especial que tiene la gente y que le permite hacer varias tareas a la vez? En lugar de encontrar cosas que hacían mejor encontramos cosas que hacían peor", dijo Clifford Nass, de sistemas simbólicos de Standford Eyal Ophir.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Daniel
Santiasko
Aucan
Temuco
El Aretino
Santiago
Ce
Stgo
Roberto
Santiago
Rodrigo
Santiago
Blogs
Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.

Cada domingo revisamos las noticias y avances más importantes en ciencia, salud, medioambiente y tecnología.









Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Sociedad
Suscribirse