Isabel Allende: Espero que mi premio abra la puerta a otras mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escritora conversó con Cooperativa y señaló que sólo puede llorar de la "inmensa emoción".

Volvió a cuestionar la escasa participación femenina en el Premio Nacional de Literatura.

Llévatelo:

La escritora Isabel Allende está feliz y emocionada, y no es para menos si es la cuarta mujer en recibir el Premio Nacional de Literatura entre 50 laureados, galardón que la tiene "llorando nomás, si es una inmensa emoción".

ImagenEn conversación con Cooperativa, Allende dijo estar "feliz con el premio, se cerró la polémica y espero que el hecho que me lo hayan dado le abra la puerta también a otras mujeres".

"No es posible que solamente cuatro mujeres tengan el premio en la historia de Chile", recalcó la autora, que rompió la senda masculina de premios nacionales, que desde 1982 -cuando triunfó Marcela Paz- no era entregado a una mujer.

La escritora relató que "cuando me dijeron que me llamaba el ministro (Joaquín Lavín) supuse que no era para decirme que no había ganado, así que fue un salto en el corazón".

"Después cuando me dijo que había obtenido el premio, mi marido se puso a llorar, mi hijo corría por la casa y llamamos inmediatamente a mi mamá", relató la autora de "La casa de los espíritus".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter