Jennifer Suhr dejó a Yelena Isinbayeva sin medalla de oro en el salto con garrocha

La rusa no pudo revalidar los títulos obtenidos en Beijing y Atenas.

Segunda fue la cubana Yarisley Silva.

Relacionados

La estadounidense Jennifer Suhr extendió a la final olímpica del salto con garrocha su racha victoriosa de la temporada y con una marca de 4,75 metros negó a la rusa Yelena Isinbayeva un tercer título consecutivo sin precedentes en el atletismo femenino.

Isinbayeva, con un mejor salto de 4,70, tuvo que conformarse con la medalla de bronce, derrotada también por la cubana Yarisley Silva, que igualó el salto de la vencedora. Un nulo en los 4,45 la relegó al segundo puesto.

Imagen

Subcampeona en Beijing 2008 y segunda en el ranking de todos los tiempos con 4,92, Suhr llegó a Londres sin una sola derrota esta temporada y con un registro de 4,81, siendo favorita frente a Isinbayeva, campeona olímpica en Atenas 2004 y en Beijing.

Para la rusa la medalla de bronce se une a otros fracasos de los últimos tres años en los campeonatos del mundo: fuera de la final en 2009 y sexta en 2011.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio