Joan Manuel Serrat criticó "improvisación" en desastre nuclear en Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico dijo que tiene miedo "de todo lo que está ocurriendo".

"Nos dijeron que aquello era lo más seguro", recordó.

Llévatelo:

El cantautor español Joan Manuel Serrat, que visita Quito para ofrecer un concierto, criticó la "improvisación" que se advierte tras el desastre nuclear en Japón y deploró que haya científicos que intentan echarle la culpa al terremoto que asoló ese país el pasado 11 de este mes.

ImagenSerrat dijo que tiene miedo de "todo lo que va ocurriendo, las fugas radioactivas" y de la "improvisación" con la que se ha tratado este asunto.

"Nos dijeron que aquello era lo más seguro" y que no habría que preocuparse, señaló Serrat al recordar que un buen porcentaje de la energía que se genera en su país proviene de plantas nucleares.

"Uno se pregunta, entonces ¿quién lo ha hecho mal? Acabará siendo el culpable el terremoto, acabarán echándole la culpa al temblor", subrayó el catalán.

"Me da mucho miedo" que "se mangoneen cosas que el hombre no tiene bajo control", agregó tras asegurar que le molesta "la absoluta indefensión de la gente frente a algo que varios decidieron hacer un día" y que ahora amenaza con desbordarse.

También criticó a varios "expertos" que han tratado de justificar, en televisión, lo ocurrido, como si jamás "hubieran existido los terremotos, como que las centrales no deberían tener todas las garantías para soportar" ese tipo de eventos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter