Joan Manuel Serrat criticó "improvisación" en desastre nuclear en Japón
El músico dijo que tiene miedo "de todo lo que está ocurriendo".
"Nos dijeron que aquello era lo más seguro", recordó.
El español está en Quito presentando "Hijo de la luna y de la sombra".
El cantautor español Joan Manuel Serrat, que visita Quito para ofrecer un concierto, criticó la "improvisación" que se advierte tras el desastre nuclear en Japón y deploró que haya científicos que intentan echarle la culpa al terremoto que asoló ese país el pasado 11 de este mes.
Serrat dijo que tiene miedo de "todo lo que va ocurriendo, las fugas radioactivas" y de la "improvisación" con la que se ha tratado este asunto.
"Nos dijeron que aquello era lo más seguro" y que no habría que preocuparse, señaló Serrat al recordar que un buen porcentaje de la energía que se genera en su país proviene de plantas nucleares.
"Uno se pregunta, entonces ¿quién lo ha hecho mal? Acabará siendo el culpable el terremoto, acabarán echándole la culpa al temblor", subrayó el catalán.
"Me da mucho miedo" que "se mangoneen cosas que el hombre no tiene bajo control", agregó tras asegurar que le molesta "la absoluta indefensión de la gente frente a algo que varios decidieron hacer un día" y que ahora amenaza con desbordarse.
También criticó a varios "expertos" que han tratado de justificar, en televisión, lo ocurrido, como si jamás "hubieran existido los terremotos, como que las centrales no deberían tener todas las garantías para soportar" ese tipo de eventos.
25/04/12 | Organizaciones han reunido más de cinco mil firmas contra show de Serrat y Sabina en Israel
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Da gusto cuando se opina "por el titular de la noticia".
Ariel
Conce, Chile.
Alejandro
Santiago
Mariana
Chile
Mariana
Chile
sandra
chile
Serrat está hablando de las centrales nucleares en España. Sin embargo, su análisis trasciende las fronteras y las temáticas: siempre, cuando queda la escoba, se le echa la culpa al empedrado y se rehúyen las responsabilidades (paga moya)
Ariel
Conce, Chile
Ariel
Conce, Chile
Mariana
Chile
25/04/12 | Organizaciones han reunido más de cinco mil firmas contra show de Serrat y Sabina en Israel
Lo + en Cooperativa
Nuestros eventos
Carteleras
El show de Jennifer Lopez en el Movistar Arena es una de las actuaciones agendadas.
Síguenos
Especiales
Podcast
Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.
Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.
Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Entretención
