Las Spice Girls, Queen y The Who bajaron el telón a Londres 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los mayores exponentes de la música británica desfilaron por el Estadio Olímpico en Stratford.

Homenajes a John Lennon, David Bowie y Freddy Mercury marcaron los puntos altos de la ceremonia de clausura.

Llévatelo:

A las 16:00 horas, nueve campanadas del Big Ben -por la hora en punto en Londres- dieron inicio al show de clausura de los Juegos Olímpicos 2012

La jornada musical partió con Emeli Sandé, cantando "Read All About it" del rapero Professor Green,  poco después subió al escenario Madness quienes interpretaron su clásico "Our House". Pet Shop Boys continuaron el show con "West End Girls" vistiendo de negro y con grandes cucuruchos del mismo tono.

Luego de una vuelta olímpica, la "boy band" One Direction les siguió arriba del escenario y, poco después, un homenaje a John Lennon, con "Imagine" coreada por niños, emocionó a los asistentes a la ceremonia final.

George Michael apareció cantando dos canciones, "Freedom" y "My Life", seguido por Kaiser Chiefs, quienes, rodeados de motociclistas, entraron por la pista cantando un cover de The Who.

Un video-recuento de la discografia de David Bowie dio paso a la entrada de las modelos Naomi Campbell, Lily Donalson y Kate Moss, quienes al son de "Fashion" desfilaron por la pista.

Les siguió Annie Lenox, cantando Little Bird, vestida al estilo gótico sobre la proa de un barco en ruinas que se paseó por la cancha. Liam Gallagher con su banda Beady Eye, Muse y el comediante Eric Idle también formaron parte del evento.

Spice Girls, Queen y The Who coronaron el showCinco coloridos taxis londinenses con la patente SPICE ingresaron  por los extremos de la cancha, marcando el regreso de la agrupación femenina que marcó al pop británico de los noventa. Victoria Beckham, Geri Halliwell, Emma Bunton, Melanie Chisholm y Melanie Brown, descendieron cada una de un vehículo, cantando su éxito "Wannabe".

Vestidas de gala, arriba del techo de los "black cabs" finalizaron la esperada presentación de dos temas con otro de sus éxitos, "Spice up your life".

Desde una pantalla gigante, Freddy Mercury hizo cantar a coro a toda la concurrencia mientras Brian May y Roger Taylor se preparaban para salir a escena con la cantante Jessy J junto a quien interpretaron  "We will rock you",  el clásico de Queen.

El fin de la gran fiesta musical llegó con la presentación de The Who, a los que se sumaron todos los artistas que estuvieron presentes en la ceremonia para interpretar "My generation ", en medio de una multitud enfervorecida que agradeció el espectáculo que giró en torno a los más memorable de la música británica.

Imagen
Las Spice Girls protagonizaron una de las presentaciones más esperadas de la jornada. (Foto: EFE)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter