John Malkovich: Raúl Ruiz fue el pensador más independiente que conocí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los actores le adoraban", señaló en Lisboa.

Recordó su buen gusto y talento.

Llévatelo:

El actor estadounidense John Malkovich señaló que el fallecido realizador chileno Raúl Ruiz fue "el pensador más independiente" que conoció en el cine y alabó su buen gusto en la dirección de intérpretes.

MalkoImagenvich, de 58 años, asistió en Lisboa a un coloquio en el que abordó el trabajo de Ruiz, que rodó varias películas en Portugal, y el del director luso Manoel de Oliveira, considerado el más longevo del mundo con 103 años y con quien ha trabajado en cintas como "O Convento" (1995) y "Um Filme Falado" (2003).

"Sería capaz de trabajar con él (Raúl Ruiz) veces y veces sin parar. Los actores le adoraban porque le gustaban los actores. Porque hay realizadores a los que nos les gustan los actores. Tenía muy buen gusto en la representación", manifestó el intérprete.

El actor rodó con Ruiz "El tiempo recobrado" (1999) y "Klimt" (2006) y acaba de participar en el proyecto póstumo del director, "As Linhas de Torres Vedras", que versa sobre las invasiones francesas en Portugal hace 200 años.

Finalizado por la viuda de Ruiz, la también directora Valeria Sarmiento, Malkovich encarna el papel del decisivo general Wellington.

Ante una numerosa audiencia a la que concedió autógrafos y con la que se fotografió con naturalidad, Malkovich destacó también la "tranquilidad y sentido de humor" del desaparecido cineasta chileno.

El actor es un declarado amante de Lisboa, a la que acude con frecuencia a festivales de cine y donde ha filmado numerosos filmes bajo la batuta de De Oliveira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter