Accidente laboral cobró la vida de un joven en supermercado de Puente Alto

Gilbert Gallardo, de 18 años, trabajaba para la empresa externa Andes.

Este era su primer día laboral en el supermercado Líder.

Relacionados

Un joven de 18 años murió aplastado cuando manipulaba una máquina de montacargas en el supermercado Líder ubicado en calle Concha y Toro, en la comuna de Puente Alto.

Imagen
El joven "falleció inmediatamente", dijo la Seremi de Salud. (Foto archivo: UPI)

Gilbert Gallardo Salazar trabajaba para la empresa externa Andes y este era su primer día laboral.

El jefe de la Unidad de Accidentes Laborales de la Seremi de Salud, Juan Donoso Vargas, comentó que ante un aparente problema en la máquina hidráulica, el joven se subió al aparato y en ese instante se desplazó la carga.

"El joven de 18 años estaba manipulando un montacargas. El montacargas se manipula por afuera del zuncho, y esta persona, aparentemente tuvo un problema y se subió a este montacargas. Se le desplazó (entonces) la carga y el trabajador inmediatamente trató de salir y apretar el botón de parada, pero no lo logró y fue presionado contra la muralla del mismo edificio", explicó Donoso.

"Según la versión del doctor falleció inmediatamente", añadió el funcionario de la Seremi.

Producto de lo ocurrido en el local, un compañero de trabajo quedó en shock por lo que debió ser trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad (AChS).

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio