Joven electrocutado en Puerto Montt está "muy crítico"

Sebastián Roa sufrió una grave destrucción de tejido muscular al recibir una descarga de 23 mil voltios.

Relacionados

Sebastián Eladio Roa, el joven de 19 años que en la víspera se electrocutó en Puerto Montt mientras trabajaba, está "grave" y su estado es "crítico".

Así lo informó este sábado Juana Escanilla, la doctora de turno a cargo de su tratamiento en la Posta Central de Santiago, recinto hasta donde fue trasladado durante la madrugada en consideración a la gravedad de sus lesiones.

"Está muy crítico; grave por la extensión y la profundidad de las quemaduras, que han  provocado una destrucción del tejido muscular, fundamentalmente, y que tiene posibilidades, según la evolución que presente, de amputación de algunas de sus extremidades", detalló la facultativa.

El accidente se produjo mientras el joven trabajaba en una obra de la empresa constructora Los Aromos cuando, al manipular una plancha de zinc, esta hizo contacto con el tendido eléctrico dándole un golpe de corriente de 23 mil voltios y causándole quemaduras de extrema gravedad en manos y pies.

La madre de la víctima se refirió al hecho, pidiéndole ayuda a los empleadores de su hijo. "Yo lo único que pido es que la empresa se haga responsable, que el dueño de la constructora se ponga la mano en el corazón y en el lugar de nuestra familia", dijo.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio