Tópicos: Sociedad | Nazismo
17/03/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Jóvenes neonazis argentinos fueron condenados a trabajar en el Museo del Holocausto

Involucrados deberán participar de "acciones pedagógicas y culturales" en esa institución.

Es el castigo por pintar esvásticas en una sinagoga de Buenos Aires.

EFE  
Texto
Comentarios

ImagenDos jóvenes neonazis fueron condenados a trabajar 50 horas en el Museo del Holocausto de Buenos Aires y otras 100 en un comedor comunitario como castigo por pintar esvásticas en una sinagoga de la capital argentina.

Los skinhead deberán acudir al Museo del Holocausto para participar de "acciones pedagógicas y culturales" desarrolladas en esa institución y para que tomen "directo conocimiento de las horrendas circunstancias y víctimas" del exterminio de judíos "en la Alemania nazi", dictaminó un tribunal bonaerense.

"Aún no recibimos la notificación judicial. Igualmente no sería la primera vez que recibimos a jóvenes que deben hacer trabajos comunitarios por haber cometido actos discriminatorios", apuntó Graciela Jinich, quien dirige el Museo del Holocausto.

Portavoces del comedor comunitario de Constitución señalaron a su vez que a los jóvenes neonazis les espera la labor de fregar pisos y trabajos de pintura, entre otros de mantenimiento.

Los jóvenes neonazis habían sido apresados a mediados de agosto pasado, cuando una patrulla policial los descubrió pintando esvásticas en una sinagoga y en comercios de Once, barrio cuyos vecinos son en su mayoría judíos.

La policía incautó de armas de fuego, cuchillos, uniformes e insignias nazis, además de videos racistas, al allanar luego los domicilios de los detenidos.

"La ley les está dando una oportunidad para que se enfrenten a la realidad. Podrán tomar conciencia de lo que hicieron", dijo el fiscal Luis Duacastella Arbizu.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 7
17/03/2010 - 14:47:20  
"....para que tomen "directo conocimiento de las horrendas circunstancias y víctimas" ".
...deberán fregar pisos y trabajos de pintura.

ja....j...

y que hay del genocidio palestino en curso ?

Luis
Chile
17/03/2010 - 14:47:17  
Chilenos y Argentinos les recomiendo sacar información en google/ YouTube sobre el plan secreto del Sionismo en la Patagonia. Buscar PLAN ANDINIA PLAN ANDINIA PLAN ANDINIA PLAN ANDINIA.

Angel Perez D.
Europa
17/03/2010 - 14:35:30  
carlos: se nota que distingues la diferencia entre un humano y un gato

Gabriel Alzamora
Santiago
17/03/2010 - 14:30:27  
no es pa nada lo que dices carlos.si así fuese ntonces habria ke meterlos en una kmara de gas o sacarles la piel y hacer una cartera con ellos o quemarlos,eso si seria un castigo "ojo por ojos diente por diente". esto me parece que es un castigo ejemplar.los pone al servicio comunitario y les enseña

camilo
valparaiso
17/03/2010 - 14:11:07  
Y a tontones como Carlos de Rancagua deberían condenarlos a volver al colegio por comentarios poco inteligentes.

Diego
Provi
17/03/2010 - 13:25:08  
no tiene sentido, estos sujetos son enfermos, si esta cuestion no es America X, es la realidad... no puede haber tolerancia con la intolerancia.

Leo Melo
chile
17/03/2010 - 12:49:06  
Jajaja, que simpática noticia... Osea en Chile debiesen colgar a los que cuelgan gatos para "ritos demoníacos", esto mas parece un "ojo por ojo diente por diente"

Carlos
Rancagua, Chile
Este foro se encuentra cerrado desde el 24/03/2010 - 11:41 hrs.
Vota
 Con el retiro de Fernando González, el tenis chileno:

 » 

Debe invertir urgente en los jóvenes tenistas

 » 

Tendrá un periodo de oscuridad

 » 

No hay que dramatizar, hay recambio.

[ Ver Resultados ]  [ + Votaciones ]

Torneo Clausura 2011

Minisitios