Juan Aurich de Perú quedó a un paso de la fase grupal de la Libertadores
Se impuso con claridad por 2-0 a Estudiantes Tecos de México del chileno Rodrigo Ruiz.
Juan Aurich de Perú se puso en ventaja sobre Estudiantes Tecos de México en la llave por la primera fase de la Copa Libertadores, al derrotarlo como local por 2-0 con goles del panameño Luis Tejada en el partido de ida.
En la tienda azteca jugó el chileno Rodrigo Ruiz durante los 90 minutos.
En un partido jugado en el Estadio "Elías Aguirre" de la ciudad de Chiclayo, Tejada marcó a los nueve minutos al cabecear un centro tirado desde la derecha por Roberto Guizasola y a los 58' al aprovechar un pase de profundidad de Juan Carlos La Rosa y rematar sobre la salida del arquero Mario Rodríguez.
El cuadro peruano, que los comentaristas pronosticaban que podía perder por no estar en ritmo de competencia, fue claramente superior al rival, que prácticamente no llegó con riesgo a la portería local a pesar de que los centrales daban algunas ventajas.
Fundamentales en esa superioridad fueron la sociedad que crearon por la derecha Guizasola y Reimond Manco y el oportunismo de Tejada en la definición. La diferencia en el marcador pudo incluso ser más amplia, pues tres remates de Pedro Ascoy y uno de Gianfranco Espejo estuvieron cerca.
La revancha se jugará la próxima semana en Guadalajara. El ganador de la serie se unirá en el Grupo 3 de la Libertadores al actual campeón del torneo, Estudiantes de Argentina, a Bolívar y a Alianza Lima.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Sergio
Valparaíso
Sergio
Valparaíso
Sergio
Valparaíso
Eduardo
Chile
Galerías de fotos
Galería de goles
Programas
Marcadores Virtuales
Especiales
Minisitios
Noticias
Peugeot revela su nueva camioneta para Brasil
Opel Astra, premio 'Mejor Coche del Año 2010'
Modelos
Los nuevos Lotus desembarcan en Chile
Chevrolet Spark
Juego
Podcast

Entrevistas, comentarios y las voces de los jugadores y técnicos, son parte de la oferta en audio disponible en nuestro podcast.

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.
Especiales








Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter


Deportes











Suscribirse






