Tópicos: País | Judicial

Justicia decretó prisión preventiva contra el abogado Pedro Toledo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso del jurista sobre cuya identidad se dictó una prohibición de informar en un proceso por estafa, sigue generando reacciones del Colegio de Periodistas, entre otros organismos.

Llévatelo:

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la prisión preventiva del abogado Pedro Toledo, acusado de estafa por 1.080 millones de pesos, en el marco de una transferencia de fondos por una herencia y reconocimiento de paternidad. 

El caso causó polémica luego que la magistrada Cecilia Pastene, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, dictara la prohibición de entregar su identidad del profesional, generando la reacción de organismos como el Colegio de Periodistas, que acusó un atentado contra la libertad de expresión. 

En la sentencia, los jueces Jorge Cepeda, Rosa María Maggi y Juan Cristóbal Mera establecieron la existencia de sospechas fundadas de que se pueda obstaculizar la investigación del Ministerio Público, atendida la forma y comisión de los hechos, por cuanto se notificó vía fax al tribunal de origen para que ordene su captura. 

Además, en esta resolución se explicita el nombre del profesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter