Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Justicia decretó prisión preventiva contra el abogado Pedro Toledo Barrera

El caso del jurista sobre cuya identidad se dictó una prohibición de informar en un proceso por estafa, sigue generando reacciones del Colegio de Periodistas, entre otros organismos.

Relacionados

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la prisión preventiva del abogado Pedro Toledo Barrera, acusado de estafa por 1.080 millones de pesos, en el marco de una transferencia de fondos por una herencia y reconocimiento de paternidad.

 

El caso de Toledo causó polémica luego que la magistrada Cecilia Pastene, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, dictara la prohibición de entregar su identidad del profesional, generando la reacción de organismos como el Colegio de Periodistas, que acusó un atentado contra la libertad de expresión.

 

En la sentencia, los jueces Jorge Cepeda, Rosa María Maggi y Juan Cristóbal Mera establecieron la existencia de sospechas fundadas de que se pueda obstaculizar la investigación del Ministerio Público, atendida la forma y comisión de los hechos, por cuanto se notificó vía fax al tribunal de origen para que ordene su captura.

 

Además, en esta resolución se explicita el nombre del profesional. (Cooperativa.cl)

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio