La 85 edición de los Oscar tendrá lugar el 24 de febrero de 2013

El 15 de enero será el anuncio de las candidaturas a estos galardones.

En la última edición brilló "El artista" y "Hugo".

Relacionados

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció en un comunicado que la 85 edición de los Oscar, la ceremonia más importante de la industria del cine, tendrá lugar el 24 de febrero de 2013.

ImagenAsimismo la entidad fijó la fecha del martes 15 de enero para el anuncio de las candidaturas a estos galardones.

La gala de los Oscar se celebrará en el auditorio Hollywood y Highland Center, anteriormente conocido como el Teatro Kodak, y será emitida en directo por el canal de televisión ABC, cuya señal se difundirá a más de 225 países, explicó la Academia.

La película francesa, muda y en blanco y negro "El artista" reinó en la pasada edición de los Oscar, con cinco premios: Mejor Película, Mejor Director (Michel Hazanavicius), Mejor Actor (Jean Dujardin), Mejor Vestuario (Mark Bridges) y Mejor Banda Sonora Original (Ludovic Bource).

Su gran rival, "Hugo", el primer filme en 3D de Martin Scorsese, también obtuvo cinco estatuillas en apartados técnicos: Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor ontaje de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

El escenario de los Oscar se denomina desde febrero centro Hollywood y Highland, después de que un tribunal autorizase a la empresa fotográfica Kodak a romper su contrato de patrocinio con el teatro donde desde 2002 se celebra la entrega de premios.

Eastman Kodak, con alrededor de 130 años de historia a sus espaldas, se acogió en enero al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos para reestructurar su negocio en vista de su incapacidad para competir en el mercado de la fotografía digital.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio