La bandera olímpica alegró la vida en las favelas de Río de Janeiro
El emblema fue llevado al populoso Complexo de Alemao.
El emblema fue llevado al populoso Complexo de Alemao.
La bandera olímpica fue llevada este lunes al Complexo do Alemao, el mayor conjunto de favelas de Río de Janeiro, donde fue recibida entre música y aplausos por autoridades locales, miembros del Comité Olímpico Brasileño (COB) y un millar de vecinos.
El emblema del movimiento olímpico volvió a Río de Janeiro, tras pasar por Brasilia, para ser mostrado a los habitantes del Complexo de Alemao, zona ocupada por el Ejército y la Policía en 2010 tras un violento enfrentamiento con los narcotraficantes que dominaron esa barriada durante décadas.
La insignia llegó el lunes pasado desde Londres a la ciudad que será sede de los XXXI Juegos Olímpicos de 2016, los primeros que se celebrarán en América del Sur.
Durante la ceremonia se izó una réplica del emblema junto con la bandera de Brasil, y el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, destacó "el símbolo" que supone traer la bandera al Complexo do Alemao, considerado aún uno de los núcleos más violentos de la ciudad.
"Traer aquí la bandera es mostrar que Río acabó con el concepto de ciudad dividida. Hoy las favelas forman parte de la ciudad. La bandera que recorrió el mundo está en el Alemao. ¿Quién lo diría?", afirmó Cabral rodeado de periodistas y vecinos de la barriada.