La NASA lanzó un nuevo satélite meteorológico
El aparato también servirá para enfrentar desastres naturales.
El GOES-P partió desde Cabo Cañaveral con el cohete Delta IV.
La NASA puso en órbita un satélite multiuso que no sólo mejorará los pronósticos meteorológicos sino que también se utilizará como soporte de comunicaciones y ayudará en operaciones de búsqueda y rescate.
El satélite GOES-P, montado en un cohete Delta IV, partió desde la base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Cabo Cañaveral y su despegue se demoró más de media hora ante la presencia en la zona de nubes y vientos de altura.
![]() |
| El satélite también ayudará en las comunicaciones. |
El satélite se unirá a una flota de naves similares que giran en una órbita estacionaria y que observan el desarrollo de tormentas y las condiciones del clima en todo el planeta. Esto ayudará a prevenir y a esperar de mejor manera los desastres naturales.
Según informó la agencia espacial, los instrumentos de última generación del satélite proporcionarán información que mejorará los pronósticos meteorológicos y servirán como enlace de comunicaciones y como punto de apoyo para operaciones de búsqueda y rescate en todo el planeta.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Torneo Clausura 2011
Minisitios






Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Sociedad
