La OTAN financiará un proyecto para masificar internet en Afganistán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apenas 500 mil de los 28 millones de afganos acceden a la red.

La iniciativa estará en marcha el 2012.

Llévatelo:

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) financiará un proyecto para promover la extensión de la conexión a internet a través de banda ancha en las instituciones de enseñanza superior en Afganistán, según este lunes dicha organización.

El proyecto, denominado "SILK-Afganistán", es impulsado por las agencias de Diplomacia Pública y de Consulta, Comando y Control (NC3A) de la OTAN. La cooperación entre ambas agencias pondrá en marcha el proyecto durante tres años, hasta el verano de 2012.

 

Imagen
La mayor fuente de acceso a internet en Afganistán son los cibercafés.

La agencia de Consulta, Comando y Control, con sede en La Haya, se encargará de gestionar el nuevo contrato con un proveedor de conexión y "maximizar" el potencial del proyecto para las universidades afganas.

La iniciativa se enmarca en el "enfoque comprensivo" de la OTAN para Afganistán, y dará la capacidad a los ciudadanos de este país "de cambiar sus vidas", según dijo Velizar Shalamanov, responsable del NC3A.

Según datos de la CIA, de los más de 28 millones de afganos, apenas 500 mil acceden regularmente a internet, cuyo mayor foco de difusión son algunos cibercafés ubicados en el centro de Kabul.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter