La selección sub 17 mostró contundencia y goles ante Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro adiestrado por Jorge Aravena derrotó por 3-0 al combiando oceánico en el inicio en la recta final de su camino al Sudamericano de Venezuela, torneo clasificatorio para el Mundial de Perú.

Llévatelo:

En el inicio de la última etapa de su preparación para el Campeonato Sudamericano de Venezuela, la selección chilena sub 17 derrotó por 3-0 a su similar de Australia superando en todas sus líneas al elenco isleño.

 

En el Estadio San Carlos de Apoquindo, el conjunto adiestrado por Jorge Aravena basó su triunfo en la superioridad mostrada en lo futbolístico.

 

A los 10 minutos el equipo chileno se puso en ventaja con un espectacular derechazo desde 40 metros del mediocampista de contención de O'Higgins, Jaime Rivera.

 

El cuadro forastero sólo pudo contener el mejor despliegue de Chile con lo físico, pero eso no alcanzó para llegar al empate y en el segundo tiempo, el elenco nacional sentenció el partido.

 

A los 62 minutos, Gonzalo Sepúlveda, volante de Universidad Católica, decretó el 2-0 tras juntarse en una vistosa pared con Pedro Cortés, mediocampista de Huachipato.

 

A tres minutos del final, el zaguero Carlos Rivera, también del cuadro acerero, decretó el 3-0 a través de lanzamiento penal.

 

Tras el partido, el técnico Jorge Aravena quedó satisfecho con el desempeño de su equipo en el primer partido.

 

"Erramos en un par de ocasiones donde debimos haber finiquitado, pero lo importante es que nos creamos las ocasiones de gol, porque hay equipos que tienen el balón pero no se crean oportunidades", señaló a Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Me gustó y esperamos ir progresando partido a partido", agregó Aravena, quien esbozó la noción futbolística que desea inculcarle al equipo.

 

"La idea es darle dinamismo al fútbol, tocando rápido y pasando rápido de zona, y en ese sentido hicieron cosas interesantes los chiquillos", finalizó el "Mortero".

 

Chile formará parte del Grupo B del Sudamericano de Venezuela, a disputarse entre el 1 y el 17 de abril en Maracaibo y que otorga dos cupos para el Mundial de Perú. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter