Lagos Weber acusó "hostigamiento" en despido de trabajadores públicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piñera faltó a la palabra que empeñó en campaña, afirmó senador del PPD.

"Si se trata de gobernar con los mejores, faltó 'pero que piensen como yo'", ironizó.

Llévatelo:

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, aseguró que el Presidente Sebastián Piñera faltó a su promesa de campaña, respecto a los despidos que se han producido en distintas reparticiones de la administración pública y acusó "hostigamiento" en dichas desvinculaciones.

Imagen"Aquí hay un tema de decir que no se quiere trabajar con personas que piensan distinto, independiente del nivel de responsabilidad en el aparato público, y eso es faltar a la palabra que se empeñó durante la campaña, tanto por el Presidente Piñera como por su Administración. Lo encuentro condenable", manifestó el legislador.

El parlamentario se refirió en particular al caso en el Ministerio de Educación, donde cerca de 300 personas fueron cesadas de sus cargos.

"Puedo entender que una administración que llega quiera tener en cargos claves a funcionarios que sigan sus lineamientos, pero en el Ministerio de Educación son mas de 300 despedidos y no hay 300 cargos de confianza allí", enfatizó Lagos Weber.

El senador por la Región de Valparaíso Costa lamentó que el acuerdo político alcanzado a través de la Alta Dirección Pública, para elegir determinados cargos a través de concursos públicos, independiente de la militancia política, no se haya cumplido.

"Hay hostigamiento... Esto se asocia a lo que ocurrió con la Alta Dirección Pública, pues allí se le pidió la renuncia al 75 por ciento de las personas que obtuvieron sus cargos a través de un concurso público, propuestos por ternas transversales, donde gente de derecha propuso esas ternas a la Administración pasada", dijo.

"Si es así, cambiemos la Alta Dirección Pública. Me queda claro que si de lo que se trata es de gobernar con los mejores, faltó agregar 'pero que piensen como yo'", añadió el parlamentario.

AutocríticaPor otra parte, Lagos Weber lanzó una dura autocrítica luego del 54 por ciento de rechazo a la Concertación que mostró la última encuesta Adimark.

"No lo puedo encontrar positivo, pero creo que es el reflejo de lo que nos ha ocurrido hasta ahora luego de la derrota del 17 de enero. Creo que la Concertación nos ha costado para encontrar el tono y hablarle a los chilenos", señaló.

"Tenemos que abocarnos a renovar nuestras estructuras partidarias", sentenció Lagos Weber.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter