LAN inscribió sociedad en EE.UU. para canje de acciones con TAM

Así lo informó la compañía a través de un comunicado emitido este martes.

Ambas firmas iniciaron trabajos técnicos preparatorios y la integración.

Relacionados

Sin artículos relacionados.

La aerolínea chilena LAN solicitó en Estados Unidos el registro de la sociedad Holdco II, creada para realizar el canje de acciones para su fusión con la brasileña TAM, informó la compañía en un comunicado.

Imagen"Esto constituye un paso más en el proceso legal de creación de Latam Airlines Group, que será el resultado de la fusión entre las dos empresas", indicó la empresa.

Se trata también de un paso necesario dado que las dos compañías cotizan en la bolsa estadounidense, aunque tras la fusión pretenden mantener cada una su propia estructura operativa.

A la espera de que la fusión se concrete a finales del primer trimestre de 2012, ambas aerolíneas han empezado ya los trabajos técnicos preparatorios y la integración de sus compañías.

Esta fusión generará uno de los 10 mayores grupos de aerolíneas del mundo y el tercero en valor bursátil, con servicios de transporte para pasajeros y carga en más de 115 destinos en 23 países, con una flota de más de 280 aviones y alrededor de 50.000 trabajadores.

LAN y TAM han obtenido las aprobaciones de los organismos antimonopolio de Chile y España para seguir con su proceso de fusión, y se espera ahora la aprobación del regulador de Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

La aerolínea chilena, sin embargo, recurrió ante la Corte Suprema tres de las 11 medidas de mitigación que estableció el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de Chile para permitir la fusión.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio