Las vacas ahora pueden avisar por mensaje de texto que están en celo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tecnología del Wii permite advertir a los granjeros "comportamientos poco usuales".

Cerca de 100 granjas en Reino Unido ya usan este innovador sistema.

Llévatelo:

Las vacas ahora pueden enviar mensajes de textos avisando a los granjeros que están en celo gracias a un collar que usa la tecnología del Nintendo Wii y que fue desarrollado por un grupo de investigadores escoceses.

ImagenLa denominada "tecnología de texto para vacas" es un proyecto que advierte a los dueños del ganado de los "comportamientos poco usuales" en las vacas".

Los expertos llevan cuatro años trabajando en este proyecto que recientemente fue respaldado por el gobierno británico al otorgarles un fondo de 2,9 millones de dólares, publicó BBC Mundo.

El profesor de comunicación e inteligencia artificial de la Universidad de Stratchclyde, Ivan Andonovic, relató que "tuvimos una clienta que a pesar de estar muy lejos de la granja consultó los datos desde su iPhone, notando que una de las vacas estaba en celo. Esa misma tarde la estaban inseminando".

Ya son cerca de 100 granjas en Reino Unido que usan este innovador sistema que se basa en el mismo mecanismo del Wii, un acelerómetro incorporado en el collar que detecta los movimientos.

"Con él podemos mapear la posición de la cabeza de la vaca en 3D", explicó Andonovic.

Esta herramienta resulta clave para los granjeros puesto que necesitan saber el momento exacto del celo, porque las vacas necesitan del embarazo para producir leche, de lo contrario tienen que esperar hasta dos meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter