Latinos pierden "entusiasmo" por Barack Obama, según encuesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo el 39 por ciento de sus votantes hispanos asegura que volverán a votar por el presidente.

La caída se debe "a sus políticas migratorias", recalcan los especialistas.

Llévatelo:

La mayoría hispana que contribuyó al triunfo del presidente Barack Obama en 2008 se ha reducido tanto que podría incidir en que no sea reelegido, según datos de una encuesta realizada por Impremedia y Latino Decisions.

Imagen"Los votantes latinos ya no se muestran entusiasmados con el presidente Obama, por sus políticas migratorias, y por ello el apoyo ha estado decreciendo", dijo a la agencia EFE Matt Barreto, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Washington en Seattle.

"No significa que se van a ir en masa a votar por los republicanos, porque lo que perciben es que los republicanos los ven como enemigos; pero sus amigos demócratas no los tratan bien, entonces lo que puede ocurrir es que muchos latinos simplemente no vayan a votar", agregó.

El sondeo realizado entre 500 ciudadanos estadounidenses de ascendencia latina, entre el 27 de julio y el 9 de agosto pasados en 21 estados donde vive el 95 por ciento de votantes latinos, tenia como objetivo descubrir lo que piensa la comunidad hispana sobre economía, educación y su valoración del presidente Obama.

La caídaEn la encuesta se revela que a pesar de que el 68 por ciento de los hispanos votó por Obama en 2008 solamente el 39 por ciento asegura que votará para su reelección el próximo año.

"Si debido a la desilusión por las promesas no cumplidas en políticas migratoria por Obama la cantidad de votos latinos baja en 2012, dañará las posibilidades de que el actual presidente gane la reelección en estados con gran población latina", analizó Barreto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter