Laura Albornoz: El Presidente Piñera ocupa mal su tiempo criticando a Bachelet

Instó al Mandatario a reconstruir y gobernar el país en vez de fustigar a su antecesora.

Añadió que la cifra real de la reconstrucción es de un 11 por ciento y no de un 47 por ciento.

Relacionados

La vicepresidenta de la Democracia Cristiana y pre candidata a alcalde por Santiago, Laura Albornoz, fustigó en El Diario de Cooperativa que el Presidente Sebastián Piñera haya criticado el manejo de Michelle Bachelet durante la fatídica jornada del 27 febrero, instándolo a "gobernar y reconstruir el país".

"MImagene parece que ocupa mal su tiempo el Presidente si se dedica, en vez de gobernar y de reconstruir el país, en hacer una labor que le corresponde en todo caso a los ciudadanos y siempre a los tribunales de justicia, para eso iniciaron una investigación", indicó Albornoz.

"Yo no creo en esa responsabilidad que el atañe, la responsabilidad política la presidenta mucha veces la ha asumido cuando ha dicho que efectivamente ese día hubo confusión en la Onemi, fueron entregados datos falsos de parte de organismos técnicos y él (el Presidente Piñera) pretende asignar o sugerir responsabilidad cuando no lo hay", explicó la vicepresidenta DC, quien también instó al Mandatario a "ocupar su tiempo".

subir Reconstrucción

Albornoz también criticó el balance de la reconstrucción dado por Piñera, el que indica un avance de un 47 por ciento cuando, según la vicepresidenta DC, " la cifra real es de un 11 por ciento".

"El Gobierno tiende a confundir y a dar obras por terminadas, sumando obras en ejecución, obras en estudios y simples proyectos. El Gobierno tiende a confundir peras con manzanas en este informe de la reconstrucción", comentó.

"El Gobierno insiste con mezclar las cifras, insiste en abultarlas e insiste en mezclar peras con manzanas", agregó.

Sobre la falta de declaraciones de Bachelet sobre las formalizaciones por el 27-F, Albornoz indicó que "creo y tengo la certeza que la Presidenta está esperando que sean los tribunales de justicia, el Ministerio Público el que avance en la investigación y creo que por un tema de respeto no le corresponde ni es su intención opinar pudiendo, de alguna forma, intervenir o causar usar el dolor de las víctimas".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio