Laura Chinchilla se convierte en la primera presidenta de Costa Rica
Oficialismo consigue el 48,7 por ciento de los votos.
Sus más cercanos competidores apenas superan los 20 puntos porcentuales.
Laura Chinchilla, candidata del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), se perfila como la primera presidenta en la historia de Costa Rica al obtener un 48,7 por ciento de los votos cuando se llevan escrutadas el 11,35 por ciento de las mesas de las elecciones del domingo, según los primeros datos oficiales.

La politóloga de 50 años aspira a convertirse en la primera presidenta de la historia de su país. (Foto: EFE)
La cifra supera con comodidad el 40 por ciento necesario para que un candidato gane la elección en primera ronda. Los dos principales rivales de Chinchilla apenas superan el 20 por ciento de los votos, según los datos del primer informe del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Según estas primeras cifras, Ottón Solís, del centro-izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC) suma el 22,4 por ciento de los votos, mientras Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario, acumula un 21,3 por ciento de los sufragios.
El porcentaje restante se divide entre otros seis candidatos presidenciales de partidos minoritarios.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
juan
chile
VIVA CHILE
Chileno
Concepcion
Especiales
Blogs
Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.








Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Mundo



Suscribirse