Lewis Hamilton se adueñó de la pole position en el GP de Australia

El inglés de McLaren fue el más veloz en Albert Park, siendo escoltado por su compañero Jenson Button.

La sorpresa en la primera fecha de la F1 la dio Romain Grosjean de Lotus, al quedar tercero.

Relacionados

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) se quedó con la pole position en el Gran Premio de Australia, la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, que se disputará este domingo, en el circuito de Albert Park de Melbourne.

Hamilton marcó la mejor vuelta de la sesión de clasificación al cubrir los 5.303 metros del circuito semi-urbano de Melbourne, en un tiempo de un minuto, 24 segundos y 922 milésimas y arrancará desde la primera fila junto a su compatriota y compañero Jenson Button, que fue segundo.

El francés Romain Grosjean (Lotus) protagonizó la sorpresa de la jornada, al concluir tercero, y saldrá desde la segunda fila junto al alemán Michael Schumacher (Mercedes).

 

Imagen
Hamilton ganó la primera pole del año. (Foto: EFE)

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá octavo, tras marcar un tiempo de 1:25.908, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que no pudo salir en la Q2 por un problema en la caja de cambios, lo hará mañana desde la decimoséptima posición de la parrilla.

Mientras que el alemán y bicampeón del mundo con Red Bull, Sebastián Vettel, partirá sexto.

El español Fernando Alonso, que se salió de pista y acabó en la gravilla en la segunda sesión (Q2) arrancará duodécimo, en una mala jornada para Ferrari en la que su compañero brasileño Felipe Massa concluyó decimosexto.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio