Líder de Café Tacuba: Violeta Parra fue la primera punk del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo trabajo Hoppo! está dedicado a la cantautora chilena.

Recalcó que su "admiración" se extiende por igual a Víctor Jara.

Llévatelo:

El vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, que formó una nueva banda llamada Hoppo! ("vamos" en lengua lakota), con músicos chilenos y mexicanos, dejó en claro por qué su primer trabajo discográfico está dedicado a la cantautora nacional Violeta Parra.

ImagenEl músico explicó que "admiro muchísimo a Parra por su espíritu libre y rebelde. Fue la primera punk del mundo. Y no sé, me encanta. Me parece increíble, con una sencillez, un minimalismo con el que podía transmitir vivencias, sentimiento tan maravillosos y comunicarlos con tanta fuerza".

El rockero mexicano reversiona en el disco homónimo del grupo los temas "Gracias a la vida" y "Volver a los 17", además de otras del repetorio latinoamericano como "Que vivan los estudiantes", "Canción con todos", "Zamba de Balderrama", "Canta tu canción", "Dale tu mano al indio", "Alfonsina y el mar", además de "Te recuerdo Amanda", de Víctor Jara.

A Parra y Jara "los admiro muchísimo", señaló el artista, quien añadió que "estas canciones son unos personajes dentro de la historia musical no sólo del sur sino de toda América Latina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter