Líderes del Congreso de EE.UU. solicitaron a 31 países rechazar petición palestina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de 70 parlamentarios suscribieron la misiva.

La carta fue enviada a Alemania, España, Colombia, Francia e Italia, entre otros países.

Llévatelo:

Un grupo de 70 líderes del Congreso de EE.UU. instaron a 31 países a que rechacen las "acciones unilaterales" de Palestina en busca de su adhesión a Naciones Unidas.

ImagenEl presidente del subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Steve Chabot, y otros 69 legisladores enviaron una carta a 31 países en la que calificaron la histórica solicitud palestina como "una inminente amenaza para la paz en Oriente Medio".

La carta fue enviada después de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, presentara este viernes ante la ONU la solicitud formal de adhesión de Palestina al organismo mundial.

"Nos oponemos firmemente a este esfuerzo desestabilizador y contraproducente y pedimos respetuosamente que se opongan a cualquier resolución de la ONU que lo promueva", indicaron los legisladores.

La solicitudSegún los congresistas, entre ellos Ileana Ros-Lehtinen, Pete Sessions y la precandidata presidencial republicana Michele Bachmann, un apoyo de la ONU a los esfuerzos de la ANP torpedearía las oportunidades para las negociaciones directas.

El Centro para Políticas Responsables, que rastrea las donaciones a los líderes políticos y sus campañas, señaló que algunos de los signatarios de la carta han recibido fondos de los grupos de presión judíos en Estados Unidos.

Ros-Lehtinen ha recibido, entre 1989 y 2010, donaciones de los llamados "comités de acción política" (PAC, en inglés) pro-israelíes por 562.509 dólares, y para el ciclo electoral de 2011-2012, unos 14.000 dólares, según el centro no partidista.

La carta fue enviada a Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Colombia, Chipre, la República Checa, Dinamarca, España, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gabón, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Nigeria, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Rumania y Suecia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter