Lily Pérez, Marcela Sabat y Karla Rubilar son las nuevas voceras de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La electa senadora será la coordinadora del nuevo equipo del comando.

En tanto, también se tantea el ingreso de Paul Fontaine a la campaña.

Llévatelo:
Imagen
Pérez liderará el grupo de voceras. (Foto: UPI)

El comando de Sebastián Piñera presentó a su nuevo equipo de voceras de cara a la segunda vuelta presidencial, integrada por la senadora Lily Pérez y las diputadas Mónica Zalaquett, Marcela Sabat y Karla Rubilar.

"Espero sinceramente que el hecho que haya una mujer en el comando del senador Frei haga que las cosas sean menos duras, con menos ataques. Nosotras, las mujeres queremos el amor, no queremos la guerra en política", indicó Pérez.

El nuevo equipo fue presentado por el coordinador de la campaña Rodrigo Hinzpeter, el cual será liderado por Lily Pérez en su condición de senadora por la Quinta Cordillera. En un primer momento también se invitó a la diputada por el distrito 15, la UDI María José Hoffman, quien finalmente rechazó participar.

En tanto, Hizpeter aún mantiene conversaciones con el asesor económico de Marco Enríquez-Ominami, Paul Fontaine, para que se integre al equipo del candidato-empresario, lo cual es bien visto por la senadora Evelyn Matthei.

"Es un hombre creíble, Piñera verá en su minuto que rol tendrá, no tengo porque andar repartiendo cargos, mientras todavía estamos en una campaña y no se ha ganado. Pero lo que quiero señalar en que si aterriza en este comando lo vamos a recibir con los brazos abiertos", agregó.

El derrotado postulante a senador por la Quinta Costa Joaquín Lavín también es parte de las tentativas, pero por ahora se tomó unos días de vacaciones y se estima que a su regreso comience el apoyo a la campaña, aunque no necesariamente dentro del comando, como indicó el timonel UDI, Juan Antonio Coloma.

"Puedo dar fe porque lo conozco y conversé largamente con él que Joaquín Lavín va a hacer todo lo que esté a su alcance para que Sebastián Piñera sea Presidente de Chile, desde el lugar que sea necesario, hay que ver cuál es el mejor lugar. Tendremos que verlo los próximos días", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter