Lionel Messi encandiló el Nou Camp y dejó a Barcelona en semifinales de la Liga de Campeones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino le anotó cuatro goles a Arsenal en la revancha de los cuartos de final.

Los catalanes enfrentarán en la próxima ronda a Inter de Milán, verdugo de CSKA de Moscú.

El cuadro azulgrana llega en inmejorable momento al clásico con Real Madrid.

Llévatelo:

Sencillamente notable. Así se puede calificar la actuación que tuvo Lionel Messi este martes en el choque entre FC Barcelona y Arsenal, puesto que el argentino encandiló el Nou Camp al anotar los cuatro tantos con que el elenco catalán se impuso por 4-1, en el duelo de revancha de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Esta victoria no sólo le garantiza al cuadro azulgrana un lugar en las semifinales de la máxima competición europea, sino que también llegar anímicamente intacto al Estadio "Santiago Bernabéu", donde este sábado disputará el clásico ante Real Madrid, en lo que parece ser un partido decisivo de cara al tramo final de la liga española.

Tras el 2-2 del partido de Londres, se esperaba un duelo atractivo y vaya que lo fue, especialmente en los primeros 45 minutos.

El duelo se inició con un dominio aplastante de los catalanes, sin embargo fue el elenco inglés el que se adelantó en el marcador. A los 18 minutos una contra mortal de Theo Walcott le permitió a Nicklas Bendtner batir la resistencia de Víctor Valdés, silenciando a la parcialidad local.

 

La exhibición de Messi

El gol visitante no desesperó a los azulgranas, quienes tres minutos después (21') encontraron rápidamente la paridad, por intermedio del que se convertiría en la gran figura del encuentro, Lionel Messi. El argentino enfiló por la izquierda y sacó un tremendo zurdazo desde la entrada del área que se coló en el ángulo de Almunia.

Fiesta en el recinto catalán, la que se vería incrementada en el tramo final de la primera fracción, ya que en el minuto 37 el argentino inició una jugada colectiva, cedió a la izquierda para Eric Abidal, quien la devolvió al centro del área para que el argentino marcara el segundo ante la mirada del golero visitante.

A los 42', el propio Messi recibió destapado, enfiló hacia la portería contraria y  con perfecto "globito" batió a Almunia con un remate preciso y precioso.

Imagen
Messi anotó cuatro goles y llega "intratable" al clásico ante Real Madrid. (Foto: EFE)

Tras el descanso, el partido entró en un monólogo, ya que Arsenal careció de argumentos futbolísticos para lograr dar vuelta el resultado.

Cuando el partido ya expiraba, el mejor jugador del mundo encaró a la defensa visitante y con un disparo de zurda batió nuevamente a Almunia y decretó el 4-1 definitivo que sentenció la eliminatoria. 

Festejos en el Camp Nou e inquietud en Madrid, ya que si los miembros del equipo o cuerpo técnico de Real Madrid vieron este partido quedaron con algún grado de preocupación de cara al duelo de este sábado, el que ya fue calificado como el partido del año en Europa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter