Tópicos: País | Tiempo

Lluvias en el Maule ocasionaron cortes de energía y extravío de un grupo de arrieros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto, hay prohibición para el zarpe de embarcaciones en las caletas de la provincia.

Carabineros intenta establecer comunicación con 30 trabajadores aislados.

Llévatelo:

El sistema frontal lluvioso que afecta a gran parte de la zona centro sur del país, repercutió en la Región del Maule, ocasionando cortes de energía eléctrica, anegamientos en paso niveles, caminos cortados y el extravío de un grupo de arrieros desde la precordillera.

Imagen
Las lluvias provocaron anegamientos en Linares y Curicó. (Foto: Archivo)

El corte de electricidad que se registró en algunas localidades rurales, mantiene sin suministro a los sectores de Santa Olga y Los Bueyes.

Además, el director regional de Onemi, Carlos Bernales, indicó que "aún se encuentran sin energía eléctrica, Vichuquén, Empedrado, Curanipe, Gualleco y Palmilla".

Pero el hecho que mantiene preocupadas a las autoridades es el extravío de un grupo de arrieros en la cordillera de la región.

Así lo explicó Bernales, indicando que "en el sector de Carrizales ha empezado a nevar, y tenemos la preocupación de 30 arrieros que habrían subido a la cordillera, desconociéndose el paradero de ellos y Carabineros está intentando contactarse con ellos".

En tanto, las intensas lluvias y los vientos que superaron los 50 kilómetros por hora, provocaron anegamientos en el paso nivel Presidente Ibañez en Linares y en avenida Freire en la ciudad de Curicó.

Además, se prohibió el zarpe de embarcaciones desde las caletas de Duao, Dichato, Iloca y Curanipe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter