Pelusso cree que el campeonato "está devaluado" después de lo ocurrido en el clásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la U expresó que cuando finalice la temporada analizará su continuidad en la banca azul.

El capitán y portero azul, Miguel Pinto, sostuvo que un título con ayuda no sirve, ya que pierde brillo.

Llévatelo:

El gol en posición de adelanto de Javier Cámpora en el pasado superclásico ante Colo Colo sigue trayendo eco en el cuadro universitario y el técnico uruguayo de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso expresó que el Campeonato Nacional está devaluado, sobre todo después de lo ocurrido el domingo pasado.

"Ha sido un campeonato muy especial, con todo lo que ha acontecido lo veo totalmente devaluado por todas las irregularidades del punto organizativo, por lo que está pasando y sigue pasando y con lo que ocurrió el domingo pierde legitimidad el Campeonato", dijo Pelusso.

El estratega había anunciado que si perdía frente a Colo Colo dejaba al club, pero después de recibir un espaldarazo de los dirigentes y jugadores azules desistió de aquella medida e indicó que ahora está enfocado en terminar en el mejor lugar posible el torneo.

 

Imagen

Pelusso aún no define si continuará en la U en la próxima temporada. (Foto: Photosport)

"Hay un momento para cada situación, hay que terminar la temporada nosotros estamos tratando de ir partido a partido y tener la mejor ubicación posible para el club", sostuvo el DT.

"Cuando termine nuestra vinculación las dos partes realizaran un análisis de cómo fue el año, la temporada, si se cumplieron los objetivos y ese será el momento de evaluar por parte de Universidad de Chile y nosotros", agregó.

Sobre su posible continuidad en la U dijo que "el ambiente también juega e influye y eso y eso se resolverá cuando corresponde porque cosas como del domingo me han pasado en contra y  a favor... como me pasó en el año 2004 en Danubio cuando hicimos el gol a falta de 23 segundos y este domingo fue en contra la historia".

"Con ayuda no sirve"

Por su parte el portero y capitán de los laicos, Miguel Pinto expresó que si Colo Colo sale campeón no lo hará por sus propios méritos, sino que gracias a la ayuda que ha recibido.

"La pelea del título si sale (Universidad) Católica o nosotros campeón nos merecemos, ya que con ayuda no sirve, perdió el brillo", comentó el golero.

Sobre la celebración que llevó a cabo el cuadro albo en cancha y camarines, Pinto sostuvo que "hay que saber perder y ganar, hay que respetar al rival y jactarse de un empate como sucedió no corresponde y nosotros somos un plantel más maduro. y nos afectó la situación en cómo se empató".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter