Tópicos: País | DD.HH. Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Director de Filosofía de la U. Gabriela Mistral: El Museo de la Memoria es un museo de la mentira

El académico Fernando Moreno expresó su opinión en una carta a La Tercera.

Fue uno de los principales defensores del sacerdote Fernando Karadima.

El director del Instituto de Filosofía de la Universidad Gabriela Mistral, Fernando Moreno, calificó al Museo de la Memoria como "un museo de la mentira".

ImagenEn una carta a La Tercera, el académico, que se declara amigo del papa Benedicto XVI y fue uno de los principales defensores del sacerdote Fernando Karadima ante las acusaciones de abusos sexuales que se levantaron en su contra, afirmó escuetamente que "el Museo de la Memoria es más bien un museo de la mentira y, aún más, de la mentira con engaño -en la expresión de San Agustín- o, al menos, de la mentira por grave omisión".

Moreno se refirió a dicha institución días después de que se levantara una polémica por las declaraciones de la directora de la Dibam, Margarita Krebss, quien criticó que "la opción que tomó el museo en cuestión, de circunscribir su misión sólo a las violaciones a los Derechos Humanos, sin proporcionar al visitante los antecedentes que las generaron, limita su función pedagógica".

Esta opinión generó una serie de reproches e incluso un grupo de representantes de la cultura exigieron la renuncia de la funcionaria.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio