Los Pata 'e Cumbia: "Se nos viene una gira 2012 de nuevo a Europa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda resaltó a Cooperativa el "fértil" circuito para la cumbia.

Este miércoles compartirá escenario con María Colores.

Llévatelo:

El grupo chileno de fusión latinoamericana Los Pata 'e Cumbia alista los detalles de su retorno a Europa, según indicó el músico Felipe Hurtado.

"Se nImagenos viene una gira 2012 de nuevo a Europa y (estamos) muy contentos de ir para allá de nuevo, a difundir nuestra música, a compartir con otras culturas, a enseñar lo que es el sabor latino, y la buena onda que nosotros trasmitimos", señaló el percusionista a Cooperativa en Vivo.

"En Europa está empezando a ocurrir, les encanta la cumbia, la gente está escuchando cumbia, se llevan bandas al extranjero, se llevan bandas al extranjero y hay un circuito bastante grande fértil", recalcó.

Este miércoles a partir de las 20:30 horas Los Pata 'e Cumbia estará en la sala multiespacio Ladrón de Bicicletas, en un evento de corte familiar donde también participará María Colores en el marco del ciclo "Chilenos íntimos" de Radio Cooperativa.

La intérprete de "Llamadas perdidas" señaló que, aunque apunta hacia el extranjero, primero desea recorrer los escenarios chilenos.

"Hay mucho camino por hacer y tengo toda la energía y las ganas, feliz de ir también por esos lados (Europa), pero tengo ganas primero de estar ojalá en diferentes festivales de Chile, antes de partir y agarrar un vuelo", sostuvo.

Las entradas para el concierto en Ladrón de Bicicletas (Dardignac 0163) se venden en el mismo local a un valor de 5.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter