Los rivales de la U en Copa Libertadores expresaron su respeto por la escuadra de Sergio Markarián
Gremio de Porto Alegre, Aurora de Bolivia y Boyacá Chicó de Colombia, serán los escollos de los azules en el Grupo 7.
Integrantes de estos cuadros destacaron la importancia de contar en la banca con el experimentado técnico charrúa.
Escuche el diálogo de Al Aire Libre con los rivales de los azules. (Foto: Photosport)
La clasificación de U. de Chile a la fase grupal de la Copa Libertadores no dejó indiferentes a los integrantes del Grupo 7 del certamen continental, que tendrán que medirse ante los universitarios en busca de dos cupos para los octavos de final de la competición.
Gremio de Brasil, Aurora de Bolivia, y Boyacá Chicó de Colombia, son los equipos emparejados en la zona que completó la escuadra estudiantil tras dejar en el camino a Pachuca, y Al Aire Libre en Cooperativa dialogó con los protagonistas de los futuros duelos coperos.
El debut del equipo de Sergio Markarián será el 25 de febrero ante la escuadra gaúcha, en Porto Alegre y su delantero, el colombiano Edixon Perea expresó su sorpresa por la clasificación azul.
"Me sorprendió un poco, porque sabiendo la potencia que tienen los equipos mexicanos y su fortaleza, el equipo chileno jugó muy bien, supo manejar el partido y en este tipo de instancias la importancia de anotar goles de visitante. Así lo entendió para conseguir la clasificación" indicó el ariete cafetero.
Por su parte, el técnico del conjunto colombiano, Alberto Gamero, aseveró que el cuadro azul demostró un buen fútbol para avanzar en el certamen.
"Es un equipo organizado, grande, que juega bien, eso demostró ayer. Recobró lo que es ser el equipo grande de Chile. Ayer dio una muestra de que van a volver a eso. Creo que Markarián le dio un vuelco muy muy grande", sostuvo el adiestrador del elenco, que en la temporada pasada fue eliminado por Audax Italiano en la primera fase de la máxima competencia continental de clubes.
A su vez, el estratega del conjunto altiplánico, Julio César Baldivieso, fue más allá y destacó la importancia del entrenador azul, además de incluir a los azules como un candidato para la versión 50 del campeonato de clubes.
"Es un gran equipo, una gran institución. Tiene un gran equipo y un gran cuerpo técnico. En cuanto a Markarian sabemos que es un gran técnico, que tiene muchos méritos para estar ahí, realmente hizo un cambio importante entre los jugadores. Tienen todo a favor para ser un candidato importante en la Copa Libertadores".
Universidad de Chile hará su estreno en la fase grupal ante Gremio como visitante, el próximo 25 de febrero, donde intentará comenzar a cimentar su paso a octavos de final.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Roy Rojas
CHILE
Rosamel Iron
Mapocho River
un grupo accesible para la U, creo que va a estar disputando el segundo lugar detras de Gremio, los colombos y los bolivianos no tienen jerarquia internacional.
rodrigo
vitacura
POR OTRO LADO CREO QUE CIRTICAR A PARDO Y OLIVERA ES UNA INJUSTICIA COMO HINCHAS DE LA U SOLO DEBEMOS APOYAR Y MAS AUN SI SE ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN YO LE CREO A MARKARIAN Y SI PONE A OLIVERA SERA PO CUMPLE LA FUNCION
AGUANTE LA U Y TODA SU GENTE
Y A CONTRATAR POR LO MENOS DOS REFUERZOS
FELIPE
Beantown Chuncho
USA
quizas te referias a Villalobos?, pero bueno concuerdo contigo, con lo del 9...
El chico Arias tubo su dia de locura, porque de lo que llevaba mostrado en la U y en Everton esta bien, tiene condiciones, quizas ahora seria bueno tratar de calmar el temperamento porque realmente fue una irresponsabilidad lo que hizo.
De los demas un 7, espero que en la fase de grupos este equipo de mucho mas que hablar.
cesar
chile
Saludos desde Iquique, camaradas.
Felipe
Iquique
Fuerza Chilenos a levantar a nuestro futbol.
Titin
Canada
Pardo.... chaaoooooo, horrible de malo, le pega pa aonde kaiga
si no fuera x estos dos malos la U hubiese jugado mjor en Mexico, y espero q en Brazil la haga de oro. VAMO BULLA
AXUANTE INKONDICIONAL
niko
quito
gracias udechile x volver a darnos una gran alegria.........
niko
peñaflor
Vea más en las siguientes páginas:
Marcadores Virtuales
Especiales
Minisitios
Noticias
Peugeot revela su nueva camioneta para Brasil
Opel Astra, premio 'Mejor Coche del Año 2010'
Modelos
Los nuevos Lotus desembarcan en Chile
Chevrolet Spark
Juego
Podcast

Entrevistas, comentarios y las voces de los jugadores y técnicos, son parte de la oferta en audio disponible en nuestro podcast.

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.
Especiales








Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter


Deportes











Suscribirse






