Lucía Santa Cruz fue elegida como vicepresidenta del directorio de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La historiadora ligada a la derecha conservadora ocupará el segundo cargo de mayor importancia del canal público, en la primera de las decisiones asumidas por la nueva mesa directiva.

Llévatelo:

El directorio de TVN eligió a la historiadora Lucía Santa Cruz como vicepresidenta del canal público. Además, durante la sesión efectuada este martes no se informó sobre la fecha en que nombrará al director ejecutivo que reemplazará en el cargo a Mario Conca, quien ocupa el cargo interinamente tras la renuncia de Pablo Piñera en enero pasado.

 

Santa Cruz es directora del Instituto de Economía Política de la Universidad Adolfo Ibáñez y consejera del Instituto Libertad y Desarrollo, ligado a la Unión Demócrata Independiente (UDI).

 

En abril, la historiadora fue nombrada como integrante del directorio de la estación televisiva junto al ex vicepresidente de Renovación Nacional (RN) Daniel Platovsky, la asistente social Virginia Rodríguez(ligada al PS), el economista José Pablo Artellano (militante DC), el abogado de derechos humanos José Zalaquett y su colega Juan de Dios Vial Larraín.

 

En otra de las decisiones adoptadas en el cónclave efectuado este martes se informó que el presidente "dimisionario" de la mesa directiva, Marco Colodro, asumirá la vocería del grupo como una manera de centralizar la opinión de la entidad sobre los temas de interés para la prensa.

 

Colodro sigue al frente del directorio de TVN en calidad de "dimisionario" -esa definición se aplica a quien dimite o ha dimitido- por expresa petición del Presidente Lagos, a pesar que presentó su renuncia al cargo en marzo pasado.

 

Según se indicó este martes, Colodro continuará en sus funciones por un periodo no superior a 20 días, independiente que para cuando se cumpla el plazo antes indicado se haya nombrado o no al nuevo director ejecutivo (elección que debe ser zanjada por el directorio).

 

Otra definición pendiente en TVN es el nombramiento del presidente del directorio, cargo de exclusiva confianza del Primer Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter