Magnate podría dejar a Google sin las noticias de sus periódicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rupert Murdoch amenaza con quitar artículos de The Sun, The Times y The Wall Street Journal.

El gigante de internet replicó que los medios son libres de pedir su exclusión de Google News.

Llévatelo:

En una medida a contrapelo de la tendencia actual, el magnate de prensa australiano Rupert Murdoch podría privar a Google de las noticias de sus periódicos una vez que éstos comiencen a cobrar por su información en la red.

El presidente de News Corp, cuyos medios incluyen a The Sun, The Times y The Wall Street Journal, mencionó esa posibilidad en declaraciones a la emisora de televisión Sky News Australia.

Consultado sobre por qué News Corp no ha retirado aún sus sitios de los índices de búsqueda de Google, a la que acusa de "robar" el contenido de sus periódicos, Murdoch contestó: "Creo que lo haremos cuando empecemos a cobrar (por las noticias)".

Imagen
Murdoch pide que el buscador pare de "robarle" informaciones.

Actualmente, The Times, al igual que casi todos los otros periódicos en la red, dependen de Google para los ingresos publicitarios. Además de vender su propia publicidad, muchos periódicos se llevan una parte de los ingresos de la publicidad relacionada que vende Google.

Pero el magnate australiano acusó a Google y a otras compañías de internet de beneficiarse del contenido de los periódicos sin tener que pagar por él. Según el buscador, su motor de noticias es "una estupenda fuente de promoción", consistente con los derechos de autor.

"Las empresas periodísticas son soberanas para decidir si quieren que su contenido aparezca en las búsquedas y además cuánto. Si un editor quiere que se elimine totalmente de Google News, no tiene más que decírnoslo", explicó el portavoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter