Mahmud Abás: "Ha llegado la Primavera Palestina"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANP fue recibido como un héroe en Ramala.

El viernes solicitó en Nueva York el ingreso como estado miembro de la ONU.

Llévatelo:

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, fue recibido este domingo como un héroe a su llegada a la Muqata, sede del Gobierno en la ciudad cisjordana de Ramala, tras pedir el viernes a la ONU el ingreso de Palestina como estado miembro.

ImagenAnte miles de personas que lo esperaban con banderas y carteles con su foto, el líder dio un improvisado discurso en el que afirmó que en Nueva York le contó al mundo "que hay una primavera árabe, pero que también ha llegado la primavera palestina. Una primavera de resistencia popular y pacífica para conseguir nuestros objetivos".

Abás destacó que "fui a Naciones Unidas llevando vuestras esperanzas, sueños, ambiciones, dolor y vuestra visión de futuro y vuestra necesidad de un estado palestino. No duden por un momento que todo el mundo ha escuchado vuestra historia, vuestro dolor, vuestra lucha y vuestras aspiraciones con honor y con respeto".

"Somos realistas y decimos que nuestro camino diplomático, global e internacional ha comenzado. El camino es todavía muy largo. Habrá quienes pongan obstáculos y rechacen la legitimidad y los derechos y se levanten contra nosotros, pero seremos más fuertes que todos para lograr nuestros derechos", agregó el también dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Por último, Abás añadió que le explicó a la comunidad internacional que los palestinos quieren alcanzar sus derechos "pacíficamente, con medios pacíficos a través de negociaciones, pero no en cualquier negociación: queremos un cese completo de los asentamientos (judíos en territorio palestino)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter