Mahmud Abás: Jerusalén será la capital del Estado de Palestina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANP pidió a la ONU aceptar a su nación oficialmente como miembro.

Instó al Consejo de Seguridad del organismo a no rechazar su petición.

Llévatelo:

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, señaló este viernes ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que es tiempo de que "el pueblo palestino recupere su libertad y su independencia", luego de  presentar oficialmente ante la organización una petición para que Palestina sea aceptada como Estado de pleno derecho.

AImagenbás, cuyo discurso recibió continuamente los aplausos de los presentes, señaló ante la asamblea que "no quieren aislar ni deslegitimar" a Israel, sino "ganar la legitimidad de la causa palestina".

"Lo único que queremos deslegitimar son las actividades relacionadas con los asentamientos, la ocupación y el apartheid", dijo Abás, que aseguró que "extiende las manos al gobierno y al pueblo israelí para alcanzar la paz".

El presidente de la ANP añadió que la política israelí de establecer colonias en territorios palestinos "es responsable de los sucesivos fracasos del proceso de paz".

"Esa política destruirá cualquier posibilidad de lograr una solución de dos Estados, para la que hay consenso internacional", señaló Abás.

Además, la máxima autoridad de la ANP destacó que una vez que Palestina sea declarada miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas "la capital será Al Quds Al Sharif", el nombre árabe de Jerusalén.

Finalmente, Mahmud Abás pidió a "todos los miembros del Consejo de Seguridad votar en su favor" y llamó a que el futuro Estado palestino tenga las fronteras previas al 4 de junio de 1967, lo que incluye Cisjordania, Jerusalén este y la franja de Gaza.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter