Mañalich explicó su golpe a la mesa: Era muy difícil avanzar con interrupciones continuas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Salud tuvo un arranque de ira durante su exposición en la Cámara.

Explicaba la forma en que se eliminaron pacientes de las listas de espera AUGE.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que su actitud de golpear la mesa durante una sesión de la comisión investigadora de la Cámara que revisa la eliminación administrativa de pacientes de las listas de espera AUGE se produjo porque "era difícil avanzar con interrupciones continuas".

ImagenEl incidente se produjo cuando el secretario de Estado exponía con la ayuda de un powerpoint la forma en que se efectuó el trámite. La caricatura del ex ministro de Salud Osvaldo Artaza provocó la ira de los diputados opositores y entonces se produjo una discusión que generó el arranque de ira de Mañalich.

El titular de Salud explicó más tarde que su gesto se debió a que "básicamente lo que pedí es permiso para seguir la exposición que era el motivo por el cual estaba citado, porque era muy difícil avanzar con interrupciones continuas y en ese sentido agradezco que el presidente de la Comisión haya ordenado sus filas".

La acción fue condenada por los diputados Marco Antonio Núñez (PPD) y Juan Luis Castro (PS). Este último afirmó que "el ministro está acostumbrado a tener una actitud provocadora y arrogante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter