Manifestantes egipcios quemaron comisaría en la ciudad de Suez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La violencia entre policías y manifestantes aumentó en el tercer día protestas.

Se reportan al menos seis muertos y cientos de heridos a lo largo de Egipto.

Llévatelo:

Manifestantes que participaban en el tercer día de protestas contra el gobierno de Mubarak, quemaron una comisaría durante unos disturbios en la ciudad egipcia de Suez.

LImagena policía intentó dispersar a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos. Diez de los participantes en la protesta terminaron en un hospital de la localidad para ser atendidos por las lesiones recibidas.

Las manifestaciones se han desatado en diversas partes de Egipto, produciendo cientos de heridos y al menos seis muertos durante los tres días que llevan las movilizaciones.

Las autoridades han liberado desde las últimas horas a decenas de detenidos, aunque otros están siendo trasladados a los tribunales para responder ante la justicia por desórdenes públicos.

Amnistía Internacional condenó la violencia con que actua el aparato de seguridad egipcio y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, instó  al gobierno  a respetar el derecho de los ciudadanos a expresarse.

Se espera que una gran manifestación nacional tenga lugar este viernes, día festivo en Egipto, el grupo islamista los Hermanos Musulmanes anunció que adherida a la movilización.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter