Manny Pacquiao retuvo su corona del peso welter por decisión unánime
El boxeador filipino venció al ghanés Joshua Clottey
El combate se disputó frente a 51.000 espectadores en el estadio de los Cowboys de Dallas.
Se cumplieron todos los pronósticos y el campeón filipino Manny Pacquiao venció por decisión unánime al ghanés Joshua Clottey en la pelea disputada a 12 asaltos con el título del peso welter, versión Organización Mundial (OMB), en juego.
Pacquiao, de 31 años, volvió a ser el boxeador "destructivo" desde el inicio de la pelea y sólo la gran preparación, aguante y defensa que presentó Clottey le impidió ganar por la vía rápida.
Pero el resultado era el que esperaba el preparador de Pacquiao, Freddie Roach, quien adelantó que Clottey nunca había perdido por nocáut y no lo iba a hacer ante su pupilo porque hizo una gran defensa.
Sin embargo, los tres jueces dieron ganador a Pacquiao por 120-108, 119-109 y 119-109 y Clottey lo único que hizo al final fue retrasar una victoria anunciada del campeón filipino.
Pacquiao que se llevó una bolsa superior a los 12 millones de dólares dejó su marca en 51-3-2 y 38 triunfos por la vía rápida, mientras que Clottey bajo a 35-4 y 21 nocáuts.
De paso aumentó su deslumbrante trayectoria, que ya le permitió el pasado mes de noviembre convertirse en el primer boxeador con siete títulos mundiales en siete categorías diferentes.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Marcadores Virtuales
Torneo Clausura 2011
Especiales





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter


Deportes


