Manuel Guerrero denunció destrucción de memorial que recuerda a los degollados
Hay "marcas e índices del paso de vehículos", dijo.
Consideró que se trata de "un acto deliberado".
Manuel Guerrero Antequera, hijo del profesor Manuel Guerrero, denunció la destrucción intencional del memorial que en Quilicura recuerda a su padre, Santiago Nattino y José Manuel Parada, los tres profesionales secuestrados y degollados por efectivos de Carabineros, en 1985.
Según detalló en su blog, "visitantes encontraron la placa recordatoria (piedra) rota y en el suelo, con marcas e índices del paso de vehículos por el lugar que evidencia la destrucción como un acto deliberado y no un descuido municipal y de la concesionaria de la carretera adyacente".
Guerrero agregó que "junto con el 'panfleteo' provocador que sufrió la Villa Grimaldi hace poco tiempo, y los rayados groseros y estado lamentable del Monumento a las Mujeres en la estación Los Héroes del Metro, es dable considerar que hoy ni siquiera nuestros muertos, y sus lugares de memoria, están a salvo".
"Llamo a las autoridades y ciudadanía a proteger y preservar la memoria histórica de los caídos en defensa de la democracia, portadores de una humanidad más justa, plena y amable", concluyó.
![]() |
| Así quedó el memorial. |
![]() |
| Otra de las imágenes. |
24/05/12 | Suprema: Es responsabilidad de los familiares aparición de DD.DD. en registros electorales
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Mymy
Santiago
SANDRA
CHILE
Jaime
Stgo.Chile
Síguenos
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.








País
