Manuel Pellegrini defendió las "contrataciones galácticas" de Real Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo técnico "merengue" comentó los millonarios pagos que ha hecho el club por Kaká y Cristiano Ronaldo.

De paso, no quiso dar nuevos nombres de eventuales nuevas contrataciones.

El entrenador tuvo, además, palabras para Matías Fernández y Marcelo Bielsa.

Llévatelo:

El técnico chileno Manuel Pellegrini salió al paso este miércoles de las críticas vertidas hacia Real Madrid, su nuevo club, por las millonarias cifras que se han cancelado en las contrataciones del brasileño Kaká y Cristiano Ronaldo, quienes llegarán a la tienda de la capital española tras el pago de cerca de 170 millones de dólares (cerca de 94 mil millones de pesos chilenos). 

"Me parece que en esta actividad todas las acciones que realizan los equipos grandes, como Real Madrid, van a recibir críticas y elogios, depende de la mirada de cada uno. No es función mía estar analizando cada una de esas opiniones", argumentó. 

Respecto de las posibles nuevas contrataciones del equipo, se habla de David Villa, Zlatan Ibrahimovic, entre otros jugadores, el estratega nacional prefiere evitar dar nombres. 

"Sé que hay mucha expectativa de la prensa y que a todo el mundo les gustaría saber todos los nombres que pueden llegar al club, pero deportivamente lo mejor es planificar y trabajar con el tiempo necesario para equivocarse lo menos posible", comentó.

Imagen
El nuevo estratega de Real Madrid analizó la actualidad del elenco español en Santa Laura. (Foto: UPI)

El ex entrenador de Villarreal analizó el momento de Matías Fernández, quien está en busca de club tras anunciar que quiere abandonar el conjunto de Castellón. 

"Creo que Matías tiene mucha proyección. Es un jugador muy joven que se ha ido adaptando de a poco al fútbol español y tiene unas grandes condiciones técnicas. Va a depender solamente de él lo que le permita hacer en un fútbol tan competitivo como el español", señaló. 

"Yo no sé si Matías esté cerca de jugar en Sporting de Lisboa. Lo que ha salido son especulaciones de la prensa y con el tiempo veremos cuál oferta se concreta", declaró. 

Fue inevitable preguntarle a Manuel Pellegrini sobre el presente de la selección chilena y la labor que ha realizado Marcelo Bielsa. 

"Creo que lo ha hecho muy bien. Marcelo tiene a Chile bien posicionado dentro de las clasificatorias para llegar al mundial y con el objetivo está prácticamente conseguido. Eso es algo muy importante para el desarrollo del fútbol chileno. El es un técnico que tiene el respaldo de todo el medio y eso va a ser siempre muy importante", declaró.

El estratega visitó el Estadio Santa Laura donde compartió con cerca de 200 niños de la Fundación "Amigos de Real Madrid".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter