María del Pilar Pérez se mostró preocupada por el destino de sus bienes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer debe pagar una indemnización de 280 millones de pesos junto a su sicario.

Es resguardada día y noche por funcionarios de Gendarmería tras mostrar "actitudes suicidas".

Llévatelo:

María del Pilar Pérez se mostró preocupada por el destino de su herencia y bienes, luego que el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal decretase que debe pagar una indemnización de 280 millones de pesos, junto a su sicario José Ruz, a los querellantes en las causas en su contra.

SImagenegún informó Gendarmería, Pilar Pérez está siendo custodiada día y noche de manera especial por dos efectivos de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP). Además, tiene vigilancia directa permanente de otro funcionario más.

El motivo es que la imputada tiene un perfil de "alto riesgo", porque la conducta que ha mostrado durante el tiempo que ha estado en la cárcel tiene "actitudes suicidas".

De hecho, la mujer es evaluada por el psicólogo Carlos Reyes, quien debe emitir informes que digan si las condiciones en que vive son potencialmente peligrosas. Además, Pilar Pérez es tratada por un equipo multidisciplinario y por el psiquiatra del hospital penal.

Según explicó Gendarmería a El Mercurio, los condenados que reciben penas muy duras (como presidios perpetuos), y que es probable que pasen el resto de su vida encerrados, tienen un tratamiento especial porque son más propensos a suicidarse.

Junto con ello, se filtró un informe que dice que la imputada está siendo hostigada en la cárcel por otras mujeres del COF. Ellas son la madre de los hermanos Rojo, Jeanette Hernández, y la hija del traficante "Cabro Carrera", Blanca Silva Soto.

Su abogado Mario Palma, quien ya trabaja en un recurso de nulidad, dijo que no pedirá traslado de cárcel, "porque no hay otra mejor", y que la visitará dentro de esta semana para saber cómo está.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter