Mario Lepe: "El partido se nos escapó producto de la inmadurez y la desconcentración"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico cruzado destacó el buen primer tiempo que realizaron sus pupilos.

Universidad Católica igualó 2-2 con Junior de Barranquilla por el Grupo 3 de Copa Libertadores.

Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica, Mario Lepe, estimó que su equipo dejó escapar el triunfo ante Junior de Barranquilla al ceder el empate 2-2 producto de la inmadurez y la desconcentración, luego de ir ganando por 2-0 en un duelo válido por la segunda fecha del Grupo 3 de Copa Libertadores.

Imagen"El partido se nos escapó producto de la inmadurez y la desconcentración en un momento determinado, al no mantener un nivel que habíamos adquirido en el primer tiempo, por un detalle", señaló el estratega.

Además, Lepe estimó que la paridad es un mal resultado, porque en el certamen internacional ceder unidades en condición de local es complicado, pero sí destacó el buen juego de sus pupilos durante la primera etapa, tras la cual se fueron al descanso en ventaja.

"Son puntos perdidos por el juego que mostramos en el primer tiempo. Se hizo trabajo y esfuerzo. Los jugadores están muy molestos porque el partido debimos haberlo trabajado mejor", expresó.

"Si no ganas de local se te complica. Pese a haber jugado bien se pierden puntos. Confiamos en que el nivel que mostramos en el primer tiempo lo podamos mantener", agregó el DT cruzado.

La desconcentración factor clave

"El no mantener el nivel de concentración y aplicación que tuvimos te complica; el hecho de no haber matado antes también complica, eso va mermando el juego, baja el nivel de confianza, te desordenas y en Copa Libertadores hay jugadores especialistas en eso, tienen una oportunidad y la meten adentro", enfatizó.

Sin embargo, el adiestrador del elenco franjeado felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores para mostrar un buen nivel que, según sus palabras, debe mantenerse a lo largo del semestre.

"Felicito a mis jugadores porque se esforzaron, sienten que pudieron, subieron mucho su nivel. Ese es el nivel que tienen que adquirir, eso debemos reforzar para el partido del fin de semana", indicó.

Universidad Católica reúne solo dos puntos en el Grupo 3 de Copa Libertadores que lidera Unión Española con seis, y que además será su próximo rival por el Torneo de Apertura este domingo en el Estadio Santa Laura desde las 19:30 horas (22:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter