Mario Waissbluth reveló que fue aceptado en pedagogía sin dar la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Universidad Pedro de Valdivia avisó al coordinador de Educación 2020 de su admisión.

"Yo no di ni PSU ni PAA, sino Bachillerato", ironizó en Twitter.

Llévatelo:

Sin necesidad de dar la PSU, la Universidad Pedro de Valdivia admitió al coordinador de Educación 2020, Mario Waissbluth, para estudiar la carrera de Pedagogía Básica, según relató a través de su cuenta de Twitter.

ImagenWaissbluth explicó que postuló ingresando su rut, sin pisar nunca la universidad, tras lo cual este lunes fue aceptado, según le comunicó la casa de estudios a través de un mensaje de texto.

"Me llego SMS: Mario: tu postulacion a la UPV ha sido aceptada. Tienes matricula reservada hasta 18 de enero!Te esperamos en la sede!", escribió Waissbluth en la red social.

Waissbluth, ironizando, agregó: "Me daran CAE? (Crédito con Aval del Estado) El problema es que yo no di ni PSU ni PAA, sino Bachillerato".

Luego el experto en educación se dirigió directamente al ministro Harald Beyer: "Que opina de que yo haya sido aceptado en Pedagogía Básica en la UPV sin pisar dicha U y sin requisito PSU?".

Críticas al sistema

Mario Waissbluth aprovechó la plataforma para criticar el sistema que permite el ingreso de alumnos sin consultar por su preparación.

"El PEOR atraso de la reforma educativa es que haya universidades aceptando alumnos para estudiar pedagogía con CERO requisitos de ingreso", aseveró en Twitter.

Waissbluth agregó que "esto es EXACTAMENTE lo opuesto a lo que se hace en países avanzados, donde el PRINCIPAL esfuerzo es la selección de estudiantes de pedagogía".

"Una vez que se han seleccionado los MEJORES para estudiar pedagogía (por conocimientos y vocación) todo el resto se va como por un tubo", sostuvo el profesor.

"En los países donde se filtra rigurosamente al inicio de la selección de pedagogía, no se necesita SIMCE ni evaluación docente", dijo Waissbluth, quien añadió: "la clave: ofrecer una carrera docente bien remunerada y atractiva, dar becas y seleccionar rigurosamente. El resto son !%#$%".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter