Tópicos: Mundo | Brasil
08/02/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Más de 130 brasileños mueren cada año por rayos durante tormentas eléctricas

Un estudio reveló que mortalidad aumentó en la última década.

Casi un 80 por ciento de los casos ocurrieron en primavera y verano.

EFE  
Texto
Comentarios
Imagen
Más de 1.300 personas murieron en la última década víctimas de los rayos.

Cada año mueren cerca de 132 brasileños víctimas de los rayos provocados por tormentas eléctricas, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Pesquisas Especiales (INPE) del país carioca.

Según la investigación, que abarcó entre los años 2000 y 2009, la mortalidad por rayos aumentó en la última década, donde las principales víctimas son hombres y aquellos que viven en zonas rurales.

En este mismo sentido, el estudio concluyó que los jóvenes y adultos tienen dos veces más posibilidades de morir impactados por un rayo que los niños y adultos mayores.

En tanto, los hombres presentan 10 veces más posibilidades de ser alcanzados por los rayos que las mujeres.

Más de 1.300 personas murieron durante los últimos 10 años por causa de este fenómeno. De ellos, 19 por ciento eran campesinos con herramientas metálicas al momento de ser impactados, 14 por ciento estaban cerca de medios de transporte, el 12 por ciento debajo de un árbol y otro 10 por ciento jugaba al fútbol.

El estudio determinó también que el 77 por ciento de los casos ocurrió durante las estaciones de verano y primavera, épocas en que las tormentas eléctricas en Brasil llegan se incrementan en un 80 por ciento.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 15/02/2010 - 20:34 hrs.
Suscribirse

Programas

El Diario de Cooperativa

La más completa información para comenzar el día. Sergio Campos te entrega detalles de las noticias que marcarán la pauta en Chile y el mundo. De 06:00 a 09:00 horas.

El Diario de Cooperativa - Segunda Edición

Sepa todo lo que está pasando. Los periodistas Verónica Franco y Rodrigo Vergara te entregan toda la información del día en la Segunda Edición de El Diario de Cooperativa, de 13:00 a 14:00 horas.

Lo que Queda del Día

El mejor programa para que te informes antes de llegar a casa en Lo que Queda del Día, con Paula Molina. Horario: 18:00 a 20:00 horas.

Especiales

Blogs

Podcast

El Diario de Cooperativa

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

Lo que Queda del Día

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.