Más de 200 personas marchan en Valparaíso a favor del cultivo de la marihuana
Los manifestantes apelan a una despenalización de la producción de la droga.
"Es hora de que abramos la mente y nos pongamos al nivel de otros países", dijo una asistente.
Los manifestantes apelan a una despenalización de la producción de la droga.
"Es hora de que abramos la mente y nos pongamos al nivel de otros países", dijo una asistente.
Cerca de 200 personas llegaron hasta la Plaza Echaurren en Valparaíso para marchar a favor de la despenalización del cultivo de la marihuana, al igual que en otras ciudades del país y en sintonía con lo ya ocurrido en otras 700 urbes del mundo en la octava edición del "Global Marijuana March".
Una de las asistentes aseguró a Cooperativa que "en Chile como Estado y como país hay muchas drogas que son legales y que son de pésima calidad y que traen problemas de comportamiento, en cambio la marihuana es medicinal, te relaja, te ayuda a conciliar el sueño".
"Es hora de que abramos la mente y nos pongamos al nivel de otros países que están mucho más avanzados y que en materia de despenalización de drogas también están mucho más avanzados", agregó.
El recorrido de los manifestantes pro marihuana finalizará en la Plaza Sotomayor.
![]() |
| Los manifestantes participan de la "Global Marijuana March". (Foto: UPI) |