Massive Attack cerró ante ocho mil personas el SUE 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El repertorio de los británicos se construyó en base a éxitos, sin dar mayor relevancia a su material reciente.

Thievery Corporation y Martina Topley-Bird también participaron de la maratónica jornada.

Llévatelo:

Un ambiente cargado al trip hop y los sonidos downtempo fue lo que vivieron las más de 8 mil personas que llegaron a presenciar la segunda y última noche de la edición 2010 del festival Santiago Urbano Electrónico (SUE), la que incluyó las presentaciones de Massive Attack y Thievery Corporation.
ImagenLa velada comenzó con los beats y la fina voz de Martina Topley-Bird, una de las voces femeninas que colabora con Massive Attack, con un show en el que presentó temas de su última placa "The blue god".

Fueron 45 minutos durante los cuales la intérprete, ataviada con sintetizadores, percusión y ya en el final con guitarra, mostró canciones como "Valentine", "Poison" y "Da Da Da Da", además de darse el tiempo para hacer un cover de "Karmacoma", original del grupo con que colabora.

Pasadas las 22:00 horas y con toda la energía y mística de "Forgotten people", saltó al escenario Thievery Corporation. El dúo de DJs que, junto con bajista, percusionista, bronces y una serie de vocalistas, calentaron los ánimos de los asistentes interpretando su fusión de música electrónica con ritmos reggae, jazz, dub y sonidos étnicos provenientes de Brasil e India.

"Lebanese blonde", "Shadows of ourselves" y "Liberation front" pasaron por el escenario. Incentivando a la audiencia, la frase "esta va para todos los que tienen familiares exiliados", despuntó la presentación de "Exilio", en medio de la cual una de las vocalistas -Lou Lou- bajó del escenario, mezclándose entre bailes, cámaras y flashes de fanáticos.

También estuvieron las infaltables "The richest man in Babylon", "Vampires" e "Illumination", para completar una presentación que concluyó tras una hora y media y una ovación del público que ya estaba preparado para el número final.

El ataque de un trip hop masivo
A eso de las 00:10 horas, Robert "3D" Del Naja y Grant "Daddy G" Marshall irrumpieron en Espacio Riesco para satisfacción de sus seguidores, a más de seis años desde su última visita al país. "United snakes" dio el vamos a la presentación de Massive Attack.

Flanqueados por una brillante pantalla a sus espaldas, en su repertorio se dejó escuchar "Babel", "Risingson" y "Girl I love you". Esta última se vió acompañada por estadísticas que comparaban el gasto militar de Chile con el Producto Interno Bruto de Haití, la cantidad de telespectadores que vieron el rescate de "los 33 de Atacama" y la cantidad de muertos durante la dictadura chilena, entre otros datos.

También hubo espacio para temas de su último disco, "Heligoland", así vino el turno "Psyche" y tras este, con la ejecución de "Teardrop", Martina Topley-Bird volvió a brillar en el escenario. Mientras que con "Angel", el turno de lucirse fue para Horace Andy, eterno colaborador del dúo de Bristol.

Titulares como "Gwyneth Paltrow eleva rating de Glee", "Emma Watson acapara todas las miradas con su nuevo look" y "Angelina Jolie fue nombrada la celebridad mas influyente", escoltaron la interpretación de "Inertia creeps", canción que concluyó con los mensajes "Chile 2 - Uruguay 0", "Bielsa se despide con inédita ovación tras triunfo ante Uruguay" y "Viva Chile, mierda!!".

A esas alturas, Massive Attack ya se había ganado al público que aplaudió cada uno de los textos en pantalla y, posteriormente, escuchó atento "Safe from harm", del disco debut de los británicos, "Blue lines".

Tras una pausa y con un escueto "Gracias por recibirnos" de Del Naja, la banda cerró su presentación de aproximadamente una hora y 50 minutos con "Splitting the atom" y "As you were leaving (Cheyenne)", a eso de las dos de la madrugada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter