Matías Fernández retomó la titularidad en la victoria de Sporting Lisboa frente a Lazio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado nacional jugó 69 minutos en los "leones" por la Europe League.

En otro compromiso, Jean Beausejour y Birmingham superaron a Maribor.

Llévatelo:

El seleccionado chileno Matías Fernández fue titular en la sufrida victoria de Sporting de Lisboa frente a Lazio por 2-1, en un duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo D de la Europe League.

Imagen

El volante jugó hasta el minuto 69 y tuvo una intermitente participación en el juego, mientras que el delantero nacional Diego Rubio observó el compromiso desde el banco de suplentes.

Los "leones" fueron superiores a los italianos en la primera mitad y lograron ponerse en ventaja a los 20 minutos tras una gran definición de taco de Ricky van Wolfswinkel tras centro de Diego Capel.

Lazio, con los balones detenidos, intentó hacer daño y a los 39 minutos le dio fruto su estrategia, ya que el germano Miroslav Klose apareció solo por el segundo palo y emparejó las acciones.

Y cuando se jugaba el primer minuto de descuento, un impecable remate desde 30 metros del trasandino Emiliano Insúa le permitió a los de Lisboa irse en ventaja en el marcador.

En el complemento el autor de la segunda cifra, Insúa golpeó a un rival y se fue expulsado lo que condicionó el juego de Sporting, ya que se refugió y le cedió el terreno a los italianos quienes no tuvieron la claridad para conseguir el empate.

Matías Fernández jugó su primer partido como titular tras su lesión y Sporting sumaron su segunda victoria en la Europe League y son lideres con seis unidades.

Beausejour festejó con Birmingham

En otro compromiso con presencia nacional, Jean Beausejour jugó todo el compromiso en el triunfo de forastero que sumó Birmingham de Inglaterra frente a Maribor de Eslovenia por 2-1, en un duelo del Grupo H.

Los locales se pusieron en ventaja a los 29 minutos tras la anotación de Dalibor Volas, pero los ingleses revirtieron el marcador en la segunda mitad.

Chris Burke a los 64' y Wade Elliot a los 79 minutos le dieron la victoria al elenco donde milita Beausejour, quien tuvo un correcto partido.

Birmingham sumó sus primeros tres puntos en la Europe League tras dos partidos jugados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter